Saca de las yeguas. (J. M. Beardo, R. Sánchez y F. Rocha)

Desde tiempos ya muy remotos, todos los 26 de Junio los jinetes almonteños, llamados yegüeros,  se adentran en la marisma de Doñana a recoger las manadas de yeguas salvajes y sus potrillos nacidos durante ese año y las conducen, en una ceremonia llena de colorido,  bravura y destreza,  desde la cercana y ancestral aldea del Rocío,  puerta de la marisma,  hasta el pueblo de Almonte. Allí, después de rapar y herrar a los potros, pasan tres días en la feria de ganado a donde acuden aficionados y compradores de esta admirada raza marismeña. Luego son devueltos, hasta el siguiente año a la recóndita y hermosa marisma donde gozan de una vida plena de libertad.
Nosotros, siempre prestos a las fotos de un buen reportaje,  nos desplazamos hasta el Rocío para ser testigos en primera línea de este acontecimiento tan lleno de vida que tiene como protagonista al caballo, ese animal tan noble como fuerte y hermoso.  Estas fotos constituyen una pequeña muestra de un amplio trabajo  que, más tarde, tenemos intención de condensar en un libro. Eso sí, el calor  y el polvo se aliaron para hacernos pasar un martirio. Pero mereció la pena.

Ver Fotos

Anuncios
  1. #1 por juanca el 7 de septiembre de 2012 - 12:23 pm

    Como un polizón me cuelo en este terceroefe para felicitaros por esta gran colección. Colorido, movimiento, encuadre, formatos,….hay grandes fotos dentro de esta colección de cinco estrellas. Mis felicitaciones a los tres.

  2. #2 por terceroefe el 7 de septiembre de 2012 - 6:01 pm

    Gracias Juanca, pero aquí nunca serás considerado un polizón. Nos gustaría poder poner una colección tuya pronto. Un abrazo

    • #3 por juanca el 25 de septiembre de 2012 - 12:18 pm

      Muchas gracias. Tengo una idea para una colección, a ver si salgo con la cámara a la calle y le voy dando forma. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: