Las estaciones son sitios de partidas y bienvenidas, aunque para mí siempre tienen más de partida… de tristes despedidas, de melancolía, de soledades.
La estación de Cádiz es última estación -o primera, según se mire, aunque hoy en día, por la escasa trascendencia de la ciudad en diversos aspectos es, sin duda, última. Por Cádiz no se pasa, a Cádiz se llega y quizás por eso la estación de Cádiz tenga más suavizada esa connotación de tristezas y despedidas. Tal vez por haberse quedado la última se ha beneficiado de ser estación de bienvenidas y de acogidas.
Con estas imágenes he intentado mostrar tal cual es este lugar… un lugar inconcluso, desaprovechado, mezcla de modernidad y tradición. También un lugar con un enorme potencial. Espero que algún día esté cada cosa en su sitio…
P.S. La estación de ferrocarril de Cádiz consta de dos edificios: la antigua y hermosa estación de 1905 y la inaugurada allá por 2002. La primera permanece cerrada desde que concluyó su restauración. Está ubicada entre el puerto y el edificio de aduanas del cual, aun hoy en día, se sigue discutiendo la conveniencia de su demolición (más en términos políticos que racionales).
Mientras, la antigua y restaurada estación permanece sin uso, deteriorándose día tras día, mes tras mes, año tras año…
Como siempre, espectaculares fotos que a nadie se le ocurriría hacer más que a un artista como tu, mi querido y admirado Paco. Enhorabuena
Me gustaMe gusta
Gracias Joaquín. No soy artista, pero al menos gente como tu me hace sentir bien haciendo lo que más me gusta. Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta