El Mamotreto por Paco Rocha

Endeble como un castillo de naipes, inútil, antiestética, cara. Criticada desde sus inicios, alabada por unos (los menos) denostada por muchos.
La Pérgola Mirador del Paseo de Sta. Bárbara de Cádiz, es una de las estructuras que, al margen de gustos estéticos (el libro de los gustos… ya saben), más críticas ha recibido en los últimos tiempos. En el habla popular es conocido como “El Mamotreto”. Su uso como lugar para actividades culturales nunca ha llegado a ser tal y en la actualidad se encuentra en un alarmante estado de abandono.
Muchos ciudadanos la han calificado de despilfarro (cerca de 2 millones de euros), la han criticado hasta el punto de, como hizo un partido político, proponer desmontarla y venderla como chatarra.
Lo cierto es que, al margen de gustos y polémicas políticas, no deja de ser paradójica la construcción de un mirador sobre otro mirador, como es en sí mismo el paseo de Sta. Bárbara, consiguiendo ver exactamente la misma vista pero 3 ó 4 metros más alto.
Como fotógrafo, este tipo de construcciones rectilíneas y geométricas siempre me han atraído, al margen de su mayor o menor belleza estética. Esta es mi forma de encuadrar y representar una realidad que no será más que mi realidad, obviamente.

Ver fotos


 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: