Mi Cuarentena – Paco Rocha

Se muestra aquí la loca colección de autorretratos que me realicé en el primer confinamiento (entre marzo y junio). Fué un forma como otra cualquiera de afrontar la situación. A mí me dio por ahí a otros les dio por comer o hacer aerobic…

Ver Fotos

Relatos desde el mueble-bar

Una mañana, al entrar en la cocina, me encuentro a un cazo piropeando a una cafetera y va y me dice: ¿qué quieres, nota? ¡Es la vida! Salí corriendo por el pasillo y entonces me di cuenta de que era un momento sopránido. Me asaltaron deseos de posteridad y posé para ello. Planté el trípode con la cámara en el centro del salón y frente al ojo negro del objetivo me senté a diario a dialogar con ella.
No se confundan (es que soy un hoplita frustrado). Salgo al balcón y todo está en silencio, sólo algunas sombras enmascaradas pasean perros prisioneros. Y le digo a la cámara:

-Hoy me siento como si tuviese una bota en la cabeza.

Ella me mira indiferente y me guiña con su enorme ojo. Otra más y ¿van?… Hoy no sale Borriquita; ni yo. Anoche soñé con mi madre, ¡Mamá! Tengo que hablar con los locos de TerceroEfe, no sé si se habrán hecho cuerdos. Sigo obsesionado con Moscosio y me río solo. En el vino está la cordura. Soy fláccido, soy melifluo y estoy cortado por la mitad. El maldito silencio impuesto me acorrala. Hoy no estoy para nada, a mis espaldas la oigo decir:

– Posa para mí sola.

Me divorcié de Simon ¿Será esto una pesadilla?
Parece que ya despeja por el horizonte.
Querido Margritte, ruega por nosotros.

Moflar

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.